El automovilismo local vive una noticia histórica: el piloto de Quequén Marcos Castro fue autorizado oficialmente para competir en el Turismo Carretera (TC) a partir de la temporada 2026, la categoría más prestigiosa y competitiva del país. La confirmación llegó a través del comunicado emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, que difundió la lista de 14 pilotos habilitados para ascender.
Castro integra el grupo de corredores autorizados por el sistema de Carreras Acumuladas, junto a Lucas Valle, Rodrigo Lugón, Gaspar Chansard y Joaquín Ochoa. La noticia se conoció el martes 23 de diciembre y rápidamente fue celebrada como “el mejor regalo de Navidad” para el piloto quequenense y para toda la comunidad fierrera de la región.
El ascenso de Castro al TC representa uno de los logros más importantes de su carrera deportiva. El piloto cumplió con todos los requisitos reglamentarios vinculados a la cantidad de competencias disputadas en las categorías formativas del automovilismo nacional, lo que le permitió obtener la habilitación para sumarse a la élite.
Nuestra ciudad tendrá así dos representantes en la máxima categória del automovilismo nacional, sumandose a Juan Bautista De Benedictis, quien lo hace desde 2007, hace casi 20 temporadas.