Nacida en Lanzarote en España, de padres argentinos, Sol Borelli tiene una conexión especial con las playas de Necochea y Quequén. Allí vivió durante muchos años de su infancia y conoció el surf de la mano de su padre, Diego Borelli, gran referente del surf necochense.
El pasado fin de semana, en Punta Rocas, en Perú, Sol se consagró campeona del mundo sub-18 de surf en el Campeonato Mundial ISA Juvenil. Allí representó al seleccionado español, aunque el festejo resonó en Quequén y también se sintió local en las playas limeñas, donde vivió también varios años con su familia.
“La verdad que me sentía como en casa, conociendo esa ola, porque estuve viviendo mucho tiempo en esa ola, la verdad que en el agua sentía que estaba muy conectada, en todas las mangas y que sabía lo que tenía que hacer”, compartió chalando en el programa Tarde para Todo por K2 Radio.
En 2022 también había tenido la chance de competir en un Mundial Juvenil, por entonces representando a Argentina, en las playas de El Salvador: “En ese momento yo estaba viviendo en Perú, y me llamaron porque en ese momento no estaba compitiendo para ningún país y me pareció súper buena idea poder competir en un Mundial y Argentina me dio la oportunidad. Luego de eso ya decidimos con mi familia volver a España, a Lanzarote, y ya estamos aquí de vuelta en casa”.

Tras el éxito a nivel juvenil, Sol no escondió su expectativa de seguir creciendo en el mundo del surf y dar el paso definitivo al circuito profesional, buscando lo máximo. “Mi sueño es ser la mejor del mundo. Para el próximo año tengo bastantes objetivos, en la competencia de los QS,los Qualified Series, y llegar a los Challengers, que sería mi mayor reto para el próximo año”, explicó sobre la escala de torneos del circuito, y agregó: “yo quiero que mi carrera se vea reflejada en la competición de surf, y poder llegar muy lejos. Meterle muchas horas de entreno, hace cuatro meses, si me dices que soy Campeona del Mundo, no me lo creo, porque tampoco me estaba yendo muy bien este año, pero bueno, dado con el trabajo y el esfuerzo, la disciplina, creo que se ha reflejado en este campeonato, y esperemos que para el próximo año también sea así”.