La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se levantó la "retención de tareas" que venían realizando desde la medianoche de este martes 16 de diciembre y que afectaba el servicio de transporte público de pasajeros en toda la ciudad.
Motivos del conflicto
Con la confirmación que se irá depositando lo adeudado por los sueldos de noviembre, los choferes decidieron volver al trabajo durante esta mañana.
El gremio de choferes de colectivos urbanos de Necochea y Quequén explicó que falta de pago del 40% de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que aún permanecen pendientes de cancelación. La UTA había otorgado plazo a las empresas concesionarias hasta el lunes 15 de diciembre para regularizar la situación, pero al no recibir novedades resolvieron avanzar con la medida de fuerzaA la deuda salarial se suma la incertidumbre respecto al medio aguinaldo de diciembre. En principio, los trabajadores iban a percibir el 50% el día 23, pero desde el sindicato advierten que, dadas las condiciones actuales, es poco probable que se cumpla con ese compromiso.