Representando a España, pero nacida como su familia en las playas de Quequén, Sol Borelli se proclamó este domingo campeona del mundo sub-18 de surf en Punta Rocas, en Lima, Perú en el Campeonato Mundial ISA Juvenil.
En la final, Sol Borelli ganó en categoría femenina con 15,33 puntos y por delante de la australiana Milla Coco Brown (14,60) y la francesa Clémence Schorsch (13,00).
Borelli lleva varios años radicada en Lanzarote, España y decidió representarlos a nivel internacional. En el Mundial 2022, en el Salvador, había competido con el equipo argentino.
La Asociación de Surf Argentino compitió en este mismo Mundial 2025 en Perú con destacado nivel. Y también contó con un necochense en el equipo: Fermín Aued, en la categoría Sub-18, llegando a segunda ronda y dándole al equipo nacional 210 puntos en la tabla por equipos.
En la Sub 16 masculina, el marplatense Thiago Passeri volvió a hacer final y subió un lugar con respecto a su resultado del año pasado finalizando en segundo y ganando la plata. El oro se lo llevó el australiano Ocean Lancaster, el bronce Caden Francis, también de Australia y el cuarto Pablo Gabriel de Brasil.