La Liga Necochea de Fútbol se prepara para una definición histórica del Torneo “Alejandro Barberón”. Este domingo, desde las 17, Independiente y Sportivo San Cayetano volverán a verse las caras en la revancha decisiva que coronará al campeón. La primera final, disputada en la cancha de Sportivo, terminó igualada sin goles y, de repetirse el empate, el título se definirá por penales.
El clima en la previa es de expectativa total. Daniel Azurmendi, referente de Independiente, expresó su satisfacción por la campaña del equipo: “Contento y feliz de ser protagonistas otra vez. No es poca cosa. Este año tuvimos altibajos, pero en las últimas fechas nos encontramos desde lo futbolístico y lo físico”. Además, destacó el desempeño del equipo en el clásico de la ida: “Merecimos sacar una pequeña diferencia, pero sabíamos que todo se iba a definir de local, como era uno de los objetivos”.
Azurmendi también se refirió a su relación con Brian Uribe, su excompañero y actual figura de Sportivo: “Hemos compartido muchos años en Independiente y logramos cosas importantes. Lo felicito por el gran año que tuvo, pero sabemos lo peligroso que es dentro del área. Igual, lo tenemos controlado. Estoy seguro de que este campeonato va a quedar en nuestra cancha”.
Del otro lado, el goleador Brian Uribe también puso paños fríos y elogios sinceros en la previa del duelo decisivo. “Llegamos los dos equipos que teníamos que estar. Fuimos los más parejos del torneo y los clásicos del año fueron grandes partidos”, aseguró. Y no dudó en destacar a Azurmendi: “Es el mejor jugador de la liga de los últimos cinco o seis años. Ve todo, absolutamente todo. Jugar con él fue hermoso; enfrentarlo en un clásico, también”.
Con una amistad que trasciende la rivalidad —“Ellos vienen a comer a casa, nos escribimos siempre”, contó Uribe—, ambos jugadores prometen un duelo intenso, lleno de condimentos y con la calidad que caracteriza a dos de los equipos más competitivos del fútbol local.
Además, el sábado en la cancha de Independiente se disputará la primera final del Torneo Clausura femenino entre el local y Villa Díaz Vélez, completando un fin de semana a pura definición en San Cayetano.