El Tribunal de Disciplina de La Liga Necochea de Fútbol resolvió rechazar la protesta presentada por el Club Villa Díaz Vélez respecto del partido semifinal disputado el pasado 22 de noviembre, donde reclamaba la indebida inclusión de jugadores de Independiente de San Cayetano Gonzalo Franco y Gabriel Darroquy, sancionados por la A.Pre.Vi.De.
En el fallo, en su resolución, se confirmó el resultado del encuentro, finalizado 1 a 1 y ganado por el “Albo” a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal, para clasificarse finalista del Torneo "Alejandro Barberón" de Primera división.
Tras analizar el informe de la A.Pre.Vi.De. , el punto principal y determinante para no darle validez a la protesta fue el siguiente: “la prohibición de concurrencia dispuesta por esta agencia lo es únicamente en calidad de espectador/a, sin impedir la participación como jugador o miembro del cuerpo técnico en un encuentro futbolístico.”
La programación del partido final dependerá ahora del accionar del Club Villa Díaz Vélez. Podría utilizar algún recurso de apelación ante el Consejo Directivo de la LNF o bien ante el Consejo Federal de AFA. La primera final esta prevista para el venidero fin de semana, en el estadio "Felipe Serafini", entre Sportivo e Independiente de San Cayetano.



