A punto de dejar su cargo en Puerto Quequén y asumir este miércoles 3 como Diputada Nacional, Jimena López nos visitó en los estudios de K2 Radio.
Después de 19 meses de gestión, recordó el momento de su designación, los cambios que realizó en la terminal portuaria, explicó cómo serán sus últimas horas y no escondió sus expectativas para su sucesión como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la transición hasta el que el gobernador Axel Kicillof defina quién ocupará “el sillón con más candidatos de la historia”, según deslizó.
“Este año va a terminar en récord absoluto y el mejor noviembre de la historia”, valoró sobre el balance del movimiento portuario. Y agregó que “Es el segundo más importante de la provincia y el tercero del país en términos de movilización de toneladas”.
A la hora de su salida, este martes a la medianoche, sostuvo que “se ha dejado huella, hemos instalado la marca Puerto Quequén en todos lados”. Y en los debes, insistió en el deterioro de los ingresos a la ciudad y en el Puente Escurra.
Y sobre su sucesión, insistió que “Hay un bolillero gigante. Lo elige el gobernador, es un puesto de gestión pública” y apuntó al deseo que siga el Frente Renovador en la gestión. Reconoció que “yo recomendé a dos personas. Ojalá que pueda venir otra mujer o un compañero del Frente Renovador. Es una negociación política. No podemos tener un año de Consorcio sin presidente como pasó en 2019”, comentó.
Enfocada en su regreso al Congreso como diputada nacional, estableció como temas importantes la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria y la necesidad de una discusión. Y como necochense, comentó que apuntará a “no perder el paño de juego del Casino. No estoy a favor del juego, sino de no perder más cosas” y apuntó a proyectos que se vinculen a temáticas del campo bonaerense y favorezcan a los productores locales.