El Festival Infantil, uno de los eventos más tradicionales de Necochea y verano, ya tiene todo listo para su próxima edición. La cita será del 29 de enero al 1 de febrero de 2025, en el sector del Parque Miguel Lillo, donde cada verano se despliega la fiesta dedicada a los más chicos.
La 65 edición tendrá como eje artístico las cuatro estaciones del año —primavera, verano, otoño e invierno— atravesando personajes, puesta en escena y estética general de todo el encuentro.
En una previa realizada días atrás en el marco del 144° aniversario de Necochea, se adelantó parte de la estética y el enfoque de la edición 2026, con intervenciones musicales de Javier Valente y Vanesa Ortiz, Sebastián Matos personificando al Tiempo, y el Instituto Superior Municipal de Arte de Necochea con danza. Integrantes de la Dirección de Cultura también colaboraron en representaciones de cada estación, reforzando la identidad visual y narrativa que se verá en el festival.
El Festival Infantil es uno de los hitos culturales más convocantes de Necochea y se desarrolla en el Parque Miguel Lillo, con propuesta gratuita y una grilla pensada para las infancias y las familias. Históricamente combina escenarios de música y teatro con espacios de juego, talleres y corredores gastronómicos, consolidándose como un ícono local y referencia nacional por su enfoque dedicado a la niñez.