En la semana del día Nacional del Vino (fecha conmemorativa dispuesta a partir de la adopción del vino como la “bebida nacional”) los hermanos sommelier Juan Matías y Luca Maximiliano Cepeda nos visitaron en los estudios para compartir toda la info indispensable para hacerle honor a nuestra bebida emblemática.
Los necochenses trabajan juntos y hace un año y medio abrieron su vinería Dronninger, en pleno centro de la ciudad.
“La vinoteca nació después de un sueño, cuando conocimos Mendoza en un viaje de hermanos y quisimos adentrarnos en el mundo del vino. Nos abrió un camino de ida. Hicimos el curso de sommelier en Eddis y conocimos al gran enólogo Leonardo Barzola, profesor titular del curso. Está experiencia fortaleció nuestra idea de abrir una vinoteca para compartir conocimientos y divulgar las virtudes del vino argentino”.
“El Malbec es el Messi del vino. No hay Malbec como el argentino”, señalaron y un recomendaron el Gran Trapiche Medalla.
Nos contaron sobre la importancia de oxigenar el vino después de abrir una botella. La copa debe ser ancha, principalmente, admirando el aroma y luego degustándolo con un pequeño sorbo. La temperatura ideal del vino para ser disfrutado debe estar entre los 14 y 18 grados, y preferentemente no ponerle hielo para no intervenir en el sabor.