Audioslave no volverá. Ni para tocar, ni siquiera para rescatar las canciones inéditas que quedaron guardadas en su archivo. Así lo confirmó Tom Morello en una entrevista con SNSMix, donde dejó claro que, pese al interés de los fans y al valor del material, no existe ningún plan oficial para publicar lo que el supergrupo grabó y nunca mostró.
Morello, quien integró Audioslave junto a Chris Cornell y sus compañeros de Rage Against the Machine —Brad Wilk y Tim Commerford—, recordó que en 2019 reveló que tenían “el equivalente a un disco” en canciones sin estrenar. En aquel momento insinuó que ese material podría ver la luz “en algún momento”, pero siete años después la situación parece haberse enfriado por completo.
“Cuando las bandas deciden qué canciones incluir en un disco, no siempre es una decisión sensata”, explicó. “A veces alguien prefiere una, otro no quiere aquella… Así que de cada uno de los tres discos de Audioslave quedaron temas afuera, algunos realmente geniales”.
Pero aun con ese repertorio guardado, Morello no ve cercano un lanzamiento. “No es por falta de nada, simplemente no lo tenemos listo. No hay ningún plan para sacarlo”, sostuvo. Aunque dejó una pequeña puerta abierta: “Me encantaría que saliera y espero que algún día pase”.
Mientras tanto, lo que sí llegará al público es el material final que Chris Cornell grabó con Soundgarden, cuyo lanzamiento fue confirmado recientemente por los miembros sobrevivientes de la banda.
Así, el legado de Audioslave permanece intacto, pero su archivo inédito —por ahora— seguirá sin ver la luz.