Carlos De Marco, ex presidente de Alcohólicos Anónimos y disertante, pasó por Código Abierto en K2 Radio para reflexionar sobre el rol de la institución en la lucha contra el alcoholismo, en el marco del 50° aniversario del grupo Pío XII de Necochea.
De Marco adelantó que este viernes participará de una reunión pública que realizará el grupo en el salón parroquial de Santa María del Carmen —ubicado en calle 61 entre 58 y 60—, de 17 a 19 horas. El objetivo es abrir las puertas a la comunidad, compartir testimonios y visibilizar la tarea que realizan día a día.
Durante la entrevista, resaltó la extensa trayectoria de Alcohólicos Anónimos tanto en la ciudad como a nivel mundial, donde la organización mantiene presencia activa desde hace más de 70 años. Subrayó además que el alcoholismo es una enfermedad crónica, razón por la cual la recuperación es un proceso permanente y acompañado.
En ese sentido, remarcó la importancia del sostén cotidiano que brindan los grupos de AA para ayudar a las personas a atravesar situaciones difíciles y sostener su camino de recuperación.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional integrada por personas que, a partir del intercambio de experiencias y apoyo mutuo, buscan superar su problemática con el alcohol y acompañar a quienes atraviesan el mismo desafío.