Marcelo Rivero, titular del Partido Justicialista de Necochea, habló en Código Abierto por K2 Radio y reflexionó sobre el significado del Día del Militante Peronista, que se conmemora cada 17 de noviembre en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio.
Rivero destacó que el rol del militante es esencial dentro del movimiento: “El militante es una actitud, un posicionamiento ante la política y la vida. Es más el hacer que el decir. Es la célula más importante del peronismo. Sin ellos, el movimiento no hubiera podido existir”, afirmó.
El presidente del PJ informó además que este mes llevan adelante diversas actividades enmarcadas en el Mes del Militante. Hoy a las 18.30, en el monolito de calles 74 y 59, se realizará un homenaje a los militantes fallecidos durante el último año.
Finalmente, adelantó que el 24 de noviembre en la sede del PJ se hará una charla-debate sobre violencia juvenil y el mal uso de las armas, y destacó que la Juventud Peronista realizó recientemente un encuentro llamado “Juventud Organizada”.