El periodista e historiador Abel Basti dialogó con Código Abierto en K2 Radio, donde aportó información sorprendente sobre la posible presencia de nazis en Necochea tras la Segunda Guerra Mundial.
En el marco de sus investigaciones sobre el submarino nazi hundido frente a las costas del distrito, Basti contó que entrevistó a un testigo de 95 años que aseguró haber conocido a cinco tripulantes alemanes que desembarcaron y permanecieron en la ciudad.
Según el relato, los marinos —que hablaban en alemán— fueron recibidos en una casa local cuya dueña también era de origen alemán. Luego, habrían sido trasladados en un colectivo verde hacia otros destinos del país, aunque uno de ellos habría permanecido viviendo en Necochea.
Basti adelantó que toda esta información será presentada oficialmente este viernes en su canal de YouTube (@abelbasti), donde difundirá testimonios y documentos vinculados a este episodio histórico.
El periodista también destacó que esta labor de investigación se desarrolla junto al grupo “Eslabón Perdido”, con el objetivo de reconstruir los rastros del submarino nazi y el destino de sus tripulantes en territorio argentino.