martes 18 de noviembre de 2025 - Edición Nº174
K2 RADIO K2 MÚSICA STREAM K2

Música | 11 Nov

Los 5 mejores momentos de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll

Con el ingreso de The White Stripes, Soundgarden, OutKast, Cyndi Lauper y más, la gala en Los Ángeles dejó actuaciones y homenajes memorables.


El pasado sábado, el Peacock Theater de Los Ángeles fue el escenario de una nueva edición del Salón de la Fama del Rock and Roll, que celebró a artistas y bandas que marcaron generaciones. En esta ocasión, fueron incluidos The White Stripes, Bad Company, Chubby Cheker, Cyndi Lauper, Joe Cocker, OutKast y Soundgarden, entre otros. La ceremonia tuvo grandes momentos que emocionaron al público y a las estrellas presentes.

5. Un supergrupo homenajeó a Sly Stone
La noche comenzó con un tributo al fallecido Sly Stone, ícono del funk y el soul, quien murió a comienzos de este año a los 82 años. En el escenario, un verdadero “supergrupo” integrado por Stevie Wonder, Questlove, Jennifer Hudson, Maxwell, Beck, Flea y Leon Thomas rindió homenaje con un potente medley de canciones de Sly and the Family Stone.
Wonder y Beck se alternaron las voces en “Dance to the Music”, Maxwell deslumbró con “Everyday People” y el cierre, con Hudson al frente interpretando “Higher”, fue uno de los momentos más ovacionados de la noche.

4. Jack White dedicó su ingreso a Meg White
Uno de los ingresos más celebrados fue el de The White Stripes. Presentados por Iggy Pop, Jack White subió al escenario para recibir el reconocimiento y aprovechar el momento para dedicarle unas palabras a su exesposa y compañera de banda, Meg White, quien no asistió a la ceremonia.
“Hace unos días hablé con Meg… está muy agradecida con toda la gente que la apoyó a lo largo de los años. Realmente significa mucho para ella”, expresó Jack, visiblemente emocionado, antes de agradecer a “Tío Iggy” y a los fans por mantener vivo el legado del dúo.

3. Cyndi Lauper brilló con un repaso de sus clásicos
La cantante fue presentada por Chappell Roan, uno de los nuevos íconos del pop. Luego, Cyndi Lauper subió al escenario para ofrecer un medley de sus grandes hits.
Comenzó con una versión íntima de “True Colors”, seguida por “Time After Time” junto a Raye, y culminó con una explosiva interpretación de “Girls Just Wanna Have Fun” junto a Avril Lavigne y Salt-N-Pepa, invitando al público a cantar con ella. Fue un homenaje vibrante a su legado y a su influencia en las mujeres de la música pop.

2. The Killers homenajearon a Warren Zevon
El fallecido cantautor Warren Zevon fue homenajeado con el Premio a la Influencia Musical, entregado por su amigo David Letterman. El ex conductor recordó su amistad con Zevon y mostró una guitarra que el músico le había regalado antes de morir.
“Cuídala por mí”, había sido su pedido. Letterman cumplió: se la entregó en el escenario a Dave Keuning, guitarrista de The Killers, quienes interpretaron “Lawyers, Guns and Money” junto a Waddy Wachtel, histórico colaborador de Zevon. Fue un momento cargado de emoción y respeto.

1. Soundgarden volvió a reunirse en un homenaje a Chris Cornell
El cierre de la noche estuvo marcado por uno de los momentos más esperados: la reunión de Soundgarden. Introducidos por Jim Carrey, los integrantes de la banda se unieron a Brandi Carlile, Taylor Momsen, Jerry Cantrell (Alice in Chains) y Mike McCready (Pearl Jam) para interpretar “Rusty Cage” y “Black Hole Sun”.
El punto más emotivo llegó con Toni Cornell, hija del fallecido Chris Cornell, quien interpretó una versión acústica de “Fell on Black Days” acompañada por Nancy Wilson de Heart. Una actuación que puso de pie a todo el teatro y selló una noche histórica para el rock.

La ceremonia del Salón de la Fama 2025 confirmó una vez más su papel como espacio de homenaje, reencuentro y emoción pura, donde distintas generaciones de artistas celebran la música que marcó sus vidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias