Tras las complicaciones en la clasificación, Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia y otros elementos en el monoplaza del cuatro veces campeón del mundo y saldrá desde el pitlane en el GP de Brasil. El argentino, que iba a partir en el 18° lugar, lo hará desde el puesto 17.
Será la 51° edición del GP de Brasil en la F1. Con una longitud de poco más de 4 kilómetros (4.309 metros), el trazado cuenta con dos zonas de DRS, 15 curvas y dos recta de alta velocidad. La vuelta rápida en carrera le pertenece a Valtteri Bottas (2018) con un tiempo de 1:10.540. El año pasado, Max Verstappen celebró bajo una intensa lluvia. El más ganador en el circuito es Alain Prost (6).
Tras el accidente en la sprint, Franco Colapinto no logró avanzar en la qualy del sábado. El argentino, que chocó en la vuelta 6 de la Sprint, llegó con lo justo a participar de la clasificación y no tuvo una buena actuación
Franco se despistó, chocó y abandonó la sprint del Gran Premio de San Pablo en Brasil. El Gran Premio de Fórmula 1 vivió un momento de máxima tensión cuando, tras una serie de incidentes en pista, las autoridades optaron por mostrar la bandera roja y suspender temporalmente la competencia para garantizar la seguridad de los pilotos y permitir la remoción de los vehículos accidentados. Franco Colapinto no pudo terminar la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo en Brasil luego de perder el control en una curva durante la séptima vuelta y justo cuando estaba por quedar en el duodécimo lugar producto del despiste de Oscar Piastri y Nico Hülkenberg, el único de los tres que pudo volver a la pista.
Lando Norris ganó la carrera tras batallar en las vueltas finales contra Andrea Kimi Antonelli. El de Mercedes llegó segundo, por delante de su compañero George Russell que se ubicó tercero. Pierre Gasly sumó un punto para Alpine tras cruzar la meta en el octavo lugar. El brasileño Gabriel Bortoleto abandonó en la última vuelta tras un violento accidente.