El secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Adrián Furno, dialogó con Código Abierto, donde detalló los trabajos que se están realizando en distintos puntos de la ciudad y destacó la importancia de contar con el Fondo de Fortalecimiento Municipal para 2026.
Furno explicó que las tareas actuales están orientadas a preparar la ciudad para la próxima temporada de verano, con distribución y nivelación de arena en las playas, además de limpieza y reforestación en las avenidas 2 y 502. También se está acondicionando el interior del Parque Miguel Lillo para mejorar la circulación vehicular y peatonal, con nuevos accesos, rampas para personas con discapacidad y trabajos de bacheo.
“Estamos tratando de mejorar todos estos espacios de cara a la temporada”, afirmó.
El funcionario agregó que también se trabaja en los accesos a Necochea y Quequén, donde se instalaron nuevas luminarias en conjunto con la Usina Popular Cooperativa y Vialidad.
En relación con la financiación de obras, Furno aclaró que “las tasas se utilizan para mantener los servicios existentes, pero para las obras nuevas los municipios dependen de fondos provinciales o nacionales”. En ese sentido, destacó que el Fondo de Fortalecimiento Municipal de la Provincia “permite ejecutar obras específicas que ya llegan con afectación determinada”.
Finalmente, informó que se encuentra en La Plata realizando gestiones para retomar la obra de infraestructura urbana en torno al Centro de Salud ‘Flores’, detrás del Barrio Municipal, donde está prevista la construcción de cordón cuneta y el engrase de la calzada.