Entre tanto estreno, quizás pasaste por alto una de las joyas que el cine entregó hace no tanto. En modo cómo no viste esta peli, te recomendamos “Pequeña Miss Sunshine”, una de las mejores comedias de los últimos 20 años. La encontrás en la plataforma de "Disney+".
De qué se trata. Nos muestra una familia disfuncional a partir de que la hija pequeña, regordeta y con antiojos, quiere ser una reina de la belleza. Los Hoover son una familia para ver: el abuelo es un cascarrabias, el padre fracasa dando cursos para alcanzar el éxito, la madre esta desbordada, el tío es depresivo y el hijo adolescente guarda un mutismo absoluto. Todos se unen para acompañar a la niña al concurso de belleza cruzando el país, un viaje que les va a cambiar la vida a todos.
Por qué verla. Tiene un reparto increíble y un guión ganador del Oscar que en modo road movie habla de rebeldía y aceptación. La 'gracia' no está en reírse con las particularidades de los personajes o lo torpes que son, porque acá los protagonistas son 'raros' pero como podríamos serlo cualquiera de nosotros.