A contrareloj, el estado municipal continúa cerrando las concesiones de cara a la temporada de verano 2026. Este miércoles, la Comisión Evaluadora municipal emitió dictámenes sobre las licitaciones de dos balnearios emblemáticos: el ex ACA y Terrazas. Ambos proyectos contemplan concesiones por 30 años, con opción a prórroga de 10 más, e implican inversiones privadas de gran escala que prometen transformar la experiencia turística en la costa local.
Julián Corro, director de concesiones, pasó por K2 Radio dando detalles, entre otras cuestiones, del programa de obras, que comenzará en abril de 2026.
Sobre los puntajes que se otorgaron, explicó que se tienen en cuenta los módulos de inversión, el canon, el plazo de la realización de la obra y la apreciación del proyecto.
De las cuatro concesiones, la única que va a prestar servicio esta temporada es el Complejo Terrazas. Aun se desconoce si abrirá El Point este verano. En el caso de ex Balneario ACA, informó que será completamente demolido.
Balneario ex ACA: inversión récord y puntaje perfecto
La propuesta presentada por la firma “A Toda Vela Mar S.A.” fue aprobada por la Comisión Evaluadora en el segundo llamado a licitación. El proyecto contempla una inversión superior a los $3.300 millones de pesos, destinada a la remodelación integral del predio, con nuevos espacios gastronómicos, servicios turísticos de primer nivel y mejoras en infraestructura.
En el caso del ex Balneario Terrazas, la Comisión recomendó la concesión a la empresa Myser S.A., que obtuvo 98 puntos en la evaluación técnica y económica. La propuesta incluye mejoras en infraestructura, accesibilidad y servicios turísticos, con una mirada puesta en la modernización del complejo.
Estas definiciones se enmarcan en una política municipal que busca revitalizar el frente marítimo, atraer inversiones privadas y posicionar a Necochea como destino turístico de calidad durante todo el año. Además de los balnearios ACA y Terrazas, el municipio ya concecionó los predios de ex Kem Kem y El Point, con exigencias de accesibilidad, contratación de mano de obra local y desarrollo gastronómico