Tras el triunfo en las Elecciones Legislativas 2025, el presidente Javier Milei reconfiguró el equipo de gobierno para el relanzamiento de la gestión, con el objetivo de concretar las reformas de segunda generación.
El politólogo y sociólogo Marcos Novaro volvió al aire de K2 Radio para analizar los cambios de gabinete de Milei, tras el espaldarazo de las urnas. “Anticipábamos un triunfo acotado”, analizó sobre lo que se esperaba. “Ni el mismo Milei pensaba que iba a ganar, por tanto. Y hasta los errores de Karina Milei quedaron difuminados”, agregó.
Apuntó que “Es un presidente frágil, pero tiene un rasgo revolucionario muy marcado, no es reformista, es revolucionario. Y tiene calce porque ganó prácticamente solo las elecciones (de 2023)”.
Sobre los cambios de gabinete analizó que la salida de Francos como jefe de Gabinete se debe a que tenía una figura “más de mediador” y que Adorni impone una postura más fuerte frente a los gobernadores, congresistas o los opositores. Y agregó que “Adorni está ahí para que no esté Santiago Caputo y para que sea un hombre de Milei”.
Novaro acaba de publicar “Lo bueno, lo malo y lo feo: Dos años con Milei”, un análisis del gobierno libertario y de cómo Javier Milei combinó su ideología con momentos de pragmatismo.
Propone mirar este tiempo con menos pasión y más reflexión: entender qué avances reales hubo, qué retrocesos, y si lo bueno puede sobrevivir entre lo malo y lo feo.