El próximo sábado 24 de enero de 2026, el icónico Parque Miguel Lillo será nuevamente el escenario de la carrera de Actitud Solidaria. Corredores y familias se unirán con un propósito solidario y esta vez con un doble impacto: como todos los años colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y, por primera vez, también con la Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun de Quequén.
Esta mañana, en el programa Segundos Afuera, recibimos a Romina Corapi, tesorera, y Alicia Ortiz, secretaria, para conocer más sobre el trabajo que realiza la Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital “José Irurzun” de Quequén y por qué necesita tu ayuda.
Romina Corapi, tesorera, además hija del fallecido empresario y dirigente Pascual Corapi, quien precisamente fue el principal impulsor para que se reactivara la cooperadora del centro asistencial de la salud pública en Quequén, una de las entidades beneficiarias.

Además de contarnos cómo surgió el armado de la asociación y reunir impulsos por el bien común, nos contaron el proceso de mejoras que viene teniendo el Hospital Irurzun y las necesidades que atraviesan.
“Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos”, sintetizó Romina. Actualmente la cooperadora cuenta con 70 socios y numerosas empresas que aportan ante distintas cruzadas que han sostenido como mejoras de los baños y diferentes espacios, como la obra civil para colocar el generador eléctrico. Pero las necesidades son muchas más, desde lo más básico como mejorar el tendido eléctrico.

La Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun de Quequén, que actualmente cuenta con la participación de 14 personas, fue apadrinada en su formación por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra. Romina y Alicia reconocieron que “son el ejemplo a seguir, en el orden y la transparencia”.
Romina, quien colaboró el año pasado en Actitud Solidaria, remarcó que “es algo que mueve un montón de emociones. Y la actitud de ir a colaborar. Poder ser parte, cuando nos dijeron, fue algo muy lindo”.