Hace ya un año que Josh Freese se unió a Foo Fighters para ser su nuevo batería, ocupando el lugar del fallecido Taylor Hawkins. Ahora, carlando con el productor Rick Beato (vía Blabbermouth.net), el artista rompió el silencio y explicó cómo consiguió entrar a la banda.
El músico que supo formar parte de bandas como A Perfect Circle, Nine Inch Nails y hasta Weezer, rememoró cómo vivió el momento en que le propusieron hacerlo. «Te juro por mis hijos que tenía cero planes de que me llamaran para ser el batería. Y todo el mundo – hasta mi vecino paseando al perro- estaban como: ‘Hey Josh, ¿los Foo Fighters te han llamado ya?’. Otras personas me preguntaron, otros baterías, foros de Reddit: ‘Josh Freese va a ser el chico.’ Yo decía: ‘Ni siquiera sé si van a continuar tras la muerte de Taylor‘”.

Durante la nota el músico siguió detallando cómo fue ese proceso donde sobraban las especulaciones, y aseguró que por decisión propia prefirió no invadir a Dave y a los Foo ofreciéndose para ser el nuevo miembro. “Quería darles su espacio”, dijo.
El tiempo pasó, la Navidad de 2022 llegó, y también llegó ese llamado con LA pregunta: “sentía como si alguien me hubiera dado una trompada en el estómago. Fue casi como si me hubieran dejado sin aire”. Ahora, haciendo un balance asegura: “No podría haber sido de otra manera después de que me lo pidiera Dave, alguien a quien he respetado desde siempre”.
En definitiva, Josh Freese -quien hizo su primera aparición con los Foo Fighters en mayo de 2023 – destaca la figura de Grohl no solo como el líder de la banda sino también como el baterista.