A pesar de los esfuerzos de la organización, Daft Punk no tiene planes de reunirse para actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
El director artístico de la ceremonia inaugural de los juegos, Thomas Jolly, expresó el martes pasado en una entrevista en la emisora de radio francesa France Inter que aún mantenía la esperanza de ver al legendario dúo de los característicos cascos futuristas en el evento que dará inicio el 26 de julio de 2024.
«Daft Punk estaría encantado de formar parte de la ceremonia», declaró. «Es imposible no pensar en Daft Punk al considerar un escaparate internacional exitoso para un grupo francés».
Estas palabras generaron una gran expectación entre los devotos del grupo, lo que llevó a Jolly a reconocer en un comunicado posterior en X que había expresado su punto de vista de manera confusa. Al mismo tiempo, pidió disculpas por la ambigüedad de sus declaraciones. El reconocido director escénico anunció que, tras haberse comunicado con los dos miembros del grupo, no hay perspectivas de un regreso de Daft Punk, incluso de manera puntual, al escenario.
«Después de discutir la posibilidad de su participación en la ceremonia (de inauguración), el grupo ha tomado la decisión de no formar parte. Respeto esa elección», subrayó Jolly en X.
Mes propos ont été confus et ont généré beaucoup d’attentes.
Je me dois de clarifier : Après avoir échangé sur une possible presence à la cérémonie, la décision du groupe est de ne pas y participer.Je respecte cette décision et m’excuse de l’ambiguïté de mes propos. https://t.co/W02RwzTIzI
— Thomas JOlly (@Thomajolly) October 25, 2023