Entre tantas opciones, es difícil encontrar un serie «distinta», que nos mueva el eje de lo cotidiano. La propuesta recomendada este fin de semana tiene mucho de original y es una de esas joyas escondidas en la pochoclera propuesta de Netflix. «After Life: Más allá de mi mujer» nos trajo en este 2022 su tercera temporada, una buena excusa para sumarte a este barco emocional y lleno de sarcasmo que protagoniza Ricky Gervais, si aún no lo hiciste. Son 3 temporadas de 6 capítulos cada una, con episodios de 30 minutos.
El punto de partida. Tras la muerte de su mujer, la personalidad de Tony se oscurece. En vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían.
Porqué verla. El humor ácido de Ricky Gervais, al servicio de un guión que habla de la complejidad del luto, entre la emotividad y la crudeza. De esas que te hacen reir y llorar en el mismo capítulo. Quizás la serie transita de mayor a menor a lo largo de las temporadas, pero siempre en un buen nivel.