Juanse estrenó el videoclip de “Estoy de vuelta”, el primer adelanto de su próximo disco solista, que será publicado en julio por Sony Music bajo el título de “Stereoma”.

El nuevo tema del líder de los Ratones Paranoicos es un rock and roll clásico, con las marcas características del cantante.

“Todo esto me produce ansiedad y expectativa”, dijo Juanse en declaraciones a Rolling Stone. “Hay un sentimiento hacia la protección de lo que uno quiere transmitir. Uno siempre espera algo más que el éxito: ser comprendido”.

“Stereoma”, cuyo nombre está basado en un juego de palabras que significa “firmamento” (“eso que marca la diferencia entre el agua y el cielo, donde vos ves dónde se dividen las dos cosas”), estará compuesto por doce canciones que tienen al músico buscando nuevos horizontes para su rocanrol.

Este nuevo disco de Juanse es el resultado de un exhaustivo proceso de trabajo de dos años junto al técnico y productor Max Scenna, a quien conoció en los estudios Abbey Road de Londres mientras producía un disco de la banda uruguaya Limousin.

Respaldado por The Band, la banda que lo acompaña en vivo durante los últimos años (con Juan Manuel Colonna en batería, Pablo “Ponch” Poncharelo en bajo, Hernie Salas en guitarra y Gori en guitarra acústica), Juanse trabajó junto a Scenna en un repertorio que, según él, tiene algunas canciones que “darán que hablar”, entre rocanroles, blues y varias baladas, con nombres como “Dormiste sola”, “Elizabeth”, “Ana y el sol” y “Pan caliente”.

Una de sus preferidas, bautizada “Mismo camino”, tiene como invitado especial a Cristian “Pity” Álvarez, con quien interpreta un texto que habla de dos amigos que se dan cuenta de que más que amigos son hermanos. “Es un poco una bajada de línea con lo que está pasando ahora, donde realmente necesitamos una sociedad global, íntegra, la unidad mundial”, dijo Juanse.

Otro de los invitados del disco es el Padre César (Scicchitano), conocido como el “padre rockero”, a quien Juanse conoció por medio de Pity, y que terminó cantando su propia canción “Pastillas”. “Él es amigo de Cristian. Caminamos juntos el mismo camino cuando nos juntamos, así que finalmente tomamos la decisión de invitarlo. Es un gran compositor”, explicó Juanse. “Y la canción se suena todo”.

“La carrera solista tiene mucho contenido, me ayuda a darle nuevos rincones por donde recorrer la parte mía. Estar en Ratones te condiciona, vos no podés bajar de determinado estadio”, indicó. “Así que este es un disco de música ecléctica, esa es la única forma de definirlo”.

“Stereoma” será presentado el 15 de septiembre en el local porteño Museum Live (Perú 535). Por el momento no habría más conciertos con los Ratones Paranoicos.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta