Una vez más hablamos con un (o una) necochense que se encuentra en el exterior. En el día de hoy, charlamos con Melina Bassano. La joven tiene 25 años y desde hace 2 que se encuentra fuera del país. Su travesía comenzó en España. Bilbao, para ser más precisos. Allí no encontró demasiadas posibilidades debido a la recesión y decidió volar hacia Australia.
Escuchá la nota completa:
Cronulla, una comuna de Sutherland ubicada a 20km del centro de Sídney, la albergó. Allí llegó Melina con su equipaje y un obstáculo: el idioma. «Cuando llegué, empecé con el tema entrevistas de trabajos. Uno siempre chamulla un poco en las entrevistas de trabajo, pero en inglés era como ‘uy, ahora cómo hago'», contó. Luego agregó otra anécdota: «Me acuerdo que me entrevistaron para un puesto de camarera en el aeropuerto y el tipo me preguntaba cuántos grados para hervir la leche, y yo ‘qué se yo, no sé ni cuánto es en español'».
Llamativamente, el lugar donde vive tiene playas y se le consultó si fue ese uno de los motivos por los cuales eligió Cronulla para vivir, a lo que la joven respondió: «me siento un poco encerrada cuando no hay playas». También agregó que la ciudad es muy familiar y no hay demasiado extranjeros. Igualmente, sus amigos son mayormente españoles.
A la hora de hacer referencia sobre Argentina, su lugar de origen, explicó que no todos los habitantes australianos tienen muy claro donde se ubica nuestro país, incluso, según contó Melina, creen que queda en España. Asimismo, contó que al momento de explicar la ubicación de Necochea, dijo que los orienta a 500 km de la costa.
Por otro lado, comentó que extraña mucho las visitas de sus amigas, comer en familia los domingos. También la comida argentina, ya que la de Australia, explicó, no es la mejor. «No existe la comida de acá, no tienen esa identidad», dijo.
Respecto a su futuro, habló de quedarse a estudiar allí, por el momento, pero expresó: «No me veo quedándome para siempre acá. Llegan esos momentos donde extrañás un montón. Por el momento, sin hablar de nada específico, a Argentina no me voy a ir, por cómo están las cosas, está bastante complicado». Además, agregó que tiene pensado ir a Holanda.