Martin Scorsese se mete otra vez a investigar la vida de Bob Dylan con una nueva película, que cuenta la gira de 57 conciertos que el artista estadounidense realizó entre 1975 y 1976. Se llamará Rolling Thunder Revue y se estrenará en Netflix.

Según informó Variety, el proyecto ya está en marcha. La plataforma de streaming adelantó, por su parte, una breve descripción del proyecto: «Captura el espíritu problemático de la América de 1975 y la alegre música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año». Rolling Thunder Revue tiene «parte documental, parte concierto y parte de sueño febril», resume el comunicado.

Sin fecha oficial de lanzamiento, fuentes aseguran que todavía faltan «varios meses». Lo que sí se pudo confirmar es que contará con entrevistas inéditas al propio Dylan según describió la agencia DPA.

El número de famosos que pueden aparecer en el documental, ya sea a través de entrevistas actuales o imágenes de archivo de aquella época, es más que interesante. En la gira se embarcaron numerosas figuras de la contracultura de la época. Algunos de ellos aparecen en Renaldo y Clara, una película de corte experimental que Dylan realizó durante el tour.

Entre los participantes se destacan Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg y Sam Shepard, quien publicó un libro en el tour de 1977. Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs también estuvieron presentes.

Deja un comentario