Richard Laffite es otro de los tantos necochenses que entrevistamos para conocer su historia fuera del país. Desde Miami, el artista habló con Segundos Afuera y contó cómo es su vida fuera de nuestro país, qué lo movilizó a emigrar y su conexión con la ciudad que lo vio nacer.
Escuchá la nota completa:
«Fui al Jardín Pirinpinpon, al colegio Nº 1 y luego al Comercial», comenzó contando Richard, recordando su infancia y adolescencia en Necochea. Luego contó que fue a vivir a Buenos Aires, pero nunca perdió relación con la ciudad: «Siempre estuve ligado a Necochea, porque fui a hacer temporadas, a hacer eventos y a visitar a mi familia», contó.
Luego habló de sus inicios en la magia y cómo fue profesionalizándose en su actividad: «Comencé a los 12 años como un juego», comentó. Luego habló de su llegada a Canal 7 en el programa de Cristina Lemercier y su retorno a Necochea para hacer un segmento de magia en el canal local. «Hacía un truco los viernes y abajo aparecía mi número de teléfono. Entonces la gente me llamaba para animar fiestas. No sabía cuánto cobrar porque no había competencia, entonces le dije a mi primer clienta que me pagara lo que creía que valía el show y me dio $30», explicó.
Más adelante conoció a René Lavand, quien de alguna manera fue su gran maestro. Junto a él se perfeccionó en la actividad y logró definir su estilo. Además fue quien lo apoyó. Luego de eso, por 2001, viajó a Estados Unidos para probar su nivel con gente más experimentada. «Tenía una prima y una tía, entonces las llamé y les dije que iba. A mis viejos les dije ‘me voy, no sé cuándo vuelvo'», relató Richard.
En 2006 emigró a China, donde estuvo 8 años en Macao trabajando en casinos. «Me abrió mucho la cabeza», dijo. Y agregó: «Ahí el público es neutro. No se ríe, no aplaude. Hacía shows y no tenía repercusión, ahí empecé a hacer magia para mí».
Asimismo, contó que en lo inmediato estará presentándose en Las Vegas por primera vez. Más precisamente en el Bellagio Hotel, uno de los más prestigiosos de la ciudad del pecado. En ese lugar realizan shows magos como David Copperfield o Chris Angel. «Estoy ensayando mucho para esto», expresó. Y finalizó remarcando su sentido de pertenencia por la ciudad: «En cada show arranco hablando de Necochea, porque yo nací ahí y para entender a alguien tenés que conocer de dónde es».