Los Juicios por la Verdad se realizaron en todo el país para tener conocimiento de todo lo que ocurrió en la última dictadura militar que empezaba hace 45 años en nuestro país un día como hoy.
Esto también ocurrió en nuestra ciudad, y el periodista Gustavo Nicolás cubrió esa jornada en la audiencia que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad a mediado de los 2000, con la presencia del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.
«Fue una jornada maratónica», contó Gustavo, Los testimonios complicaron mucho a quienes actuaron con acciones represivas.
«Me quedo marco el testimonio de Antonio Poivilatis, que destacó de principio a fin el calvario y las torturas que sufrió, responsabilizando de esa situación al ex comisario Héctor Francisco Bicarelli», recordó el periodista.
«Este Juicio derivo en una investigación de la Justicia Federal gracias a los testimonios que se escucharon y eso posibilitó que se condenara a represores que actuaron entre Necochea y Mar del Plata», agregó.