El intendente Facundo López y la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal se reunieron en la tarde de este miércoles en la sede central del Banco Provincia, en la Capital Federal.

Según expresó López en comunicación con Estación K2 “pudimos tener una reunión amigable” con ella y aseguró que “ahora, cuando se nombra a Necochea saben de lo que están hablando”.

Escuchá la nota completa:

Además, el jefe comunal destacó que “estuvimos hablando del problema económico que tenemos” tanto en Necochea como en la provincia de Buenos Aires y añadió que tanto la gobernadora como él “estamos pensando cosas similares para los próximos meses”.

Uno de los temas de los que conversaron en cónclave tuvo que ver con el inicio de las obras de construcción de las avenidas 554 en Quequén y la extensión de la avenida 10 en Necochea. En tal sentido, López adelantó que “me parece que cuando hagamos los finales de obra de ambas avenidas la Gobernadora estará presente”.

Entre otros temas, en la reunión hablaron sobre el Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén y la oportunidad que tiene la comuna de hacerse de una tasa para realizar obras. La conocida “Tasa portuaria”. En tal sentido, López manifestó que “le expliqué la situación que estamos atravesando con el Puerto” y resaltó que “en forma directa la ciudad no recibe nada del Puerto”.

“Yo le mantuve la postura de lo que creo con respecto a la exportación y que las exportadoras deben tributar lo que dice la ordenanza”, dijo el Intendente. Y subrayó: “Lo que no corresponde es que el Consorcio quiera decidir a donde se disponen los fondos o para que se van a utilizar los fondos. Para eso creo que vos fuiste electo y yo fui electo. Y si alguien quiere hacer política con un cargo en particular, bueno, que se presente a elecciones”.

Sobre el cierre de la nota se refirió a la Planta de Efluentes Cloacales tras la entrevista con Vidal: “Estoy esperando que el año próximo sea una realidad y se comience a hacer la obra”.

Quien también participó del encuentro fue el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell
Quien también participó del encuentro fue el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell

Deja un comentario