El maratonista Lisandro Fernández Guerrero estuvo compitiendo el fin de semana pasado en la primera edición de la Ultramaratón Atlántica, por las costas de Mar Chiquita y Pinamar. El circuito trazado era de 87 KM y atravesaba caminos altamente hostiles.

Escuchá la nota completa:

«Es todo bastante anecdótico, hoy por hoy no lo volvería a hacer», contó Lisandro en diálogo con Segundos Afuera. Explicó que surgió a raíz de las ganas de realizar el cruce de Los Andes en 2016. Como se había alejado un poco del circuito de 42 KM de calle, buscó otra competencia. Fue ahí cuando entró en su radar. Lo curioso es que el corredor no había corrido nunca este tipo de carreras.

Con un tiempo de 8hs y 17 min, superó ampliamente a su más cercano seguidor, que superó las 9 horas de tiempo: «Se me apagó el reloj en el kilómetro 82, entonces cuando llegué teníamos un tiempo de 8 horas y 48 minutos aproximadamente, pero anoche se publicaron los tiempos y vimos que hicimos 8 horas y 17 minutos», contó. «Es uno de mis mejores años deportivos, por los buenos resultados conseguidos compitiendo con personas de gran nivel».

Por otra parte, el corredor invitó a la población a participar de la maratón que se llevará a cabo el lunes desde la sede del club Rivadavia. Comenzará a las 10 de la mañana y pasará por varios puntos de la ciudad. Las distancias son de 10 KM y 5 KM de integración. (Clickeá acá para más información)

Deja un comentario