Liam Gallagher tiene el extraño talento en convertir una noticia en otra nueva con sólo un par de tuits. El viernes, el ex Oasis anunció que se había terminado la postproducción de As It Was, un documental sobre su carrera solista. Tan sólo tres días después, el cantante acusó a su hermano Noel de prohibirle usar canciones de Oasis en dicha película.

“Me acaban de informar que voy a ser demandado por el no tan maravilloso amiguito y sus matones de Ignition (nota: ex management de Oasis, actual de Noel) si uso material mío cantando canciones de Oasis. Sí, canciones de Oasis en As It Was. ¿Quién está resentido ahora, eh? PD: ¿Necesitan una mano vendiendo entradas?”, escribió Liam en su cuenta de Twitter, antes de cerrar el mensaje con su ya característico “As You Were”.

Según el vocalista, la prohibición es sobre una interpretación puntual: su participación junto a Coldplay en el festival por las víctimas del atentado de Manchester. “Así que es el material en el que aparezco cantando ‘Live Forever’ en el concierto de One Love lo que altera al equipo de NG. Quizás es la vergüenza que siente el no tan maravilloso amiguito por no presentarse porque estaba demasiado ocupado tomando champagne en un bote con esa-como-se-llame”, remató Liam, en una nueva alusión a la mujer de su hermano.

A pesar del revuelo tuitero, la acusación de Gallagher parece no tener mucho sustento. En 2012, Noel autorizó a Beady Eye a que interpretase “Wonderwall” como parte de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, y la banda tocó varias canciones de Oasis en la gira de presentación de BE, su segundo disco, al año siguiente. Incluso, el año pasado el Gallagher mayor explicó con sorna a la revista Mojo por qué no tenía problemas en que su hermano cantase temas firmados por él: “Mientras él está tocando en Finsbury Park en Londres, yo estoy en mi casa mirando fútbol y recibiendo un cheque de la Sociedad de Autores gracias a que él toca mis canciones. Pero en vez de hacerlo feliz, lo pone cada vez peor, alguien aún más enojado”.

Anunciado en mayo de 2018, el documental As It Was narrará el recorrido en solitario de Liam, desde el fin de Beady Eye hasta la grabación de su álbum debut, As You Were. En ese trayecto también tuvo que lidiar con “aburrimiento, alcohol y amargas peleas legales”. Junto con el testimonio de familiares, amigos y colaboradores, el film promete incluir a Liam Gallagher “contando su propia historia por primera vez y con una honestidad devastadora”. Aunque todavía no tiene fecha de estreno, la película llegaría a la pantalla grande antes del segundo disco de Liam, también prometido para este año.

Deja un comentario