La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un nuevo paro total de colectivos mañana, martes 13 de junio, luego que no alcanzaran un acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo en relación a una nueva suba salarial.
A través de un comunicado, el gremio indicó que la medida de fuerza afectará el servicio de corta y media distancia. A su vez, advirtió que no acatarán una nueva conciliación obligatoria en caso de que esta sea dictada.
Se cumplieron tres conciliaciones obligatorias y no hubo acuerdo. Esta todo dado para que comience un paro total, en todo el país.
En El Tema del Día de Segundos Afuera nos comunicamos con Javier Sosa, Delegado de la UTA, quien expresó que su pedido se debe a que las “paritarias se cerraron en enero con 29% hasta junio y quedó todo muy atrás. El gremio ha pedido un 7% retroactivo a abril y otro 7% a mayo, más un bono de $25.000. Las empresas no pueden afrontar el aumento y están pidiendo un aumento de subsidio”. Y agregó “no se cumplió con el índice inflacionario previsto. Es todo un tema. El que paga el pato es el usuario. Pero como gremio nos vemos obligados para estar al lado de los compañeros”.
Sobre como vienen las negociaciones comentó que “los números están lejos. Las empresas están dispuestas pero los costos no dan y hay que luchar con el aumento de boletos. Las cámaras empresariales piden un aumento de subsidios al Gobierno”.
Escuchá la nota completa: