Pedro Aznar provocó anoche un sorpresivo reencuentro con Charly García y David Lebón, protagonistas de Seru Giran, una de las bandas más influyentes de la historia del rock argentino. Fue nada menos que sobre el escenario del Teatro Colón, como parte del cierre de su gira “Resonancia”.

Aznar invocó en el Colón, en su presentación programada para el Festival Únicos, la herencia musical de la formación que enriqueció el lenguaje del rock nacional y que, tras su disruptivo tránsito entre 1978 y 1982, se despidió –luego de un complejo retorno- por segunda vez en 1992.

Cuando promediaba el concierto, David Lebón irrumpió en escena para tocar “Dos edificios dorados”, mientras que Charly García lo acompañó en una emotiva versión de “Confesiones de invierno”, de Sui Generis.

Después llegó “A cada hombre, a cada mujer”, tema de “Seru 92”, el álbum con el que Seru Giran volvió a la ruta después de una década de silencio. La reunión de los integrantes vivos de ese grupo clave de la historia del rock nacional (el baterista Oscar Moro falleció en julio de 2006) fue un momento intenso y conmovedor del espectáculo.

Más cerca del final, Lila Downs -quien se había presentado el martes en el Colón como parte del mismo festival- interpretó con Aznar el tema “Por la vuelta”, incluido en el disco “Contraluz”, que el músico argentino editó en 2016.

Leave a Reply