Keane le está dando los detalles finales a su nuevo álbum de estudio, el primero desde Strangeland (2012), que saldrá a fin de año. Hace unos días, el grupo se presentó en la Comic Relief de la BBC, donde interpretó «Somewhere Only We Know».

Después de dos discos como solista, el cantante Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley, compositor y pianista de Keane, se juntaron para escuchar las canciones que tenían y nació la idea de grabar algo juntos otra vez. «Pensé que era el conjunto de canciones más personal y vulnerable que jamás había escuchado», reconoció Tom.

Por su parte, el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin se reunieron en el estudio con sus viejos compañeros, y se pusieron a trabajar en un álbum del que todos dicen estar muy orgullosos.

Keane ya anunció apariciones en festivales europeos, que incluyen una presentación destacada en el Cornbury Festival, el 6 de julio, y el British Summer Time Hyde Park como invitados especiales de Robbie Williams, el 14 de julio.

Hopes and Fears (2004) fue el primer disco de la banda y llegó a los primeros puestos de los ránkings. «Somewhere Only We Know», «Bend and Break» y «Everybody’s Changing» fueron algunos de los exitosos cortes de difusión. Luego llegarían los discos Under the Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008), Night Train (2010) y Strangeland (2012). En octubre de 2013, Keane anunció una separación temporaria que ahora estaría terminando.

Gira de Keane

Junio

9 – Hello Festival, Emmen, Holanda

Julio

6 – Cornbury Festival, Oxfordshire, UK

14 – BST Hyde Park, Londres, Inglaterra (con Robbie Williams)

19 – MEO Marés Vivas, Vila Nova de Gaia, Portugal

20 – Noches del Botánico, Madrid, España

21- 4Ever Valencia, España

Septiembre

7 – Live On The Beach, Den Haag, Holanda

 

 

Fuente:Tn

Deja un comentario