Desde que Luis Zubeldía decidió poner a Pedro De La Vega en la primera de Lanús para enfrentar a racing en la Fortaleza, la carrera del juvenil se disparó de una manera impenzada, para uno de los pocos chicos que ha logrado sortear varias etapas de inferiores para ponerse la camiseta en Primera División y estar a la altura.

Tras sus buenos rendimientos, Fernando Batista no dudó a la hora de convocarlo para la Selección Argentina para el Sudamericano Sub 20 y a base de despliegue, desniveles y profunidad en sus ataques, logró meterse en el once titular y ser pieza clave en el desarrollo del juego.

Dando hasta dos y tres años de ventaja con sus rivales, no le pesó el trabajo que le dio “Bocha” ya sí fue como sus actuaciones llegaron al mundo, captando la atención de grandes equipos de Europa, principalmente a los ojeadores de Juventus y Real Madrid. Según el medio Calciomercato, el equipo italiano está más firme en su búsqueda a futuro.

“Es un jugador que hace que la fuerza y ​​la agilidad en espacios reducidos sean sus fortalezas”, afirma el medio, que se comunicó con el padre de De La Vega sobre esta posibilidad. “La ‘Juve’ es un gran club, pero creo que Pedro tiene que hacer todo sin apuro. También habrá tiempo para elegir entre Italia y España, por ejemplo. Ahora, sin embargo, debe hacer su camino en Lanús.

Por el momento, “Pepo” buscará crecer bajo las órdenes de Zubeldía y crecer en el Granate para luego resolver su futuro que se verá en el mes de junio, tras el cierre de temporada y la posiblidad de disputar el Mundial Sub 20 de Polonia con la camiseta argentina.

Leave a Reply