Independiente empezó el año de la mejor manera. A pesar de la polémica que se generó luego de la extraña salida de Emmanuel Gigliotti y ya sin Maximiliano Meza, el Rojo, en su primer partido amistoso del año, derrotó 2 a 0 a Gimnasia en Mar del Plata y entusiasmó a su gente. Mientras espera por la llegada de sus refuerzos, dio un buen paso de cara a la competencia oficial.

Los de Holan ganaron bien. El equipo hizo un buen trabajo. Lejos de la pesadez habitual que suelen tener los conjuntos a esta altura del año, los de Avellaneda tuvieron momentos positivos, de fútbol preciso y fueron veloces. No estuvieron a pleno, es cierto, pero hubo chispazos de buen juego que le permitieron superar al Lobo sin dificultad.

Martín Benítez y Ezequiel Cerutti fueron las figuras del partido. Ambos, con un gol en cada tiempo, fueron los responsables de que el Rojo aprobara con firmeza el primer examen del año.

Gimnasia, a todo esto, fue un equipo deslucido, tibio, apagado. Demostró muy poco en comparación con el triunfo de la semana pasada ante Racing. Pedro Troglio no quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero también sabe que la intensidad de la pretemporada impacta de lleno en el normal funcionamiento del equipo.

“Hicimos una buena pretemporada. Se viene un año importante. Tenemos un plantel muy bueno y la competencia entre los jugadores es sana: el que entra a jugar está capacitado como para hacerlo bien”, declaró Cerutti tras el partido.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Braian Romero. DT: Ariel Holan.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Goles: 38m del primer tiempo Martín Benítez (I) y 19m del segundo tiempo Ezequiel Cerutti (I).

Cambios: Francisco Pizzini por Gaibor (I); Mauro Molina por Braian Romero (I); Kevin Gutiérrez por Alexi Gómez (G); Lautaro Chávez por Tijanovich (G); Juan Sánchez Miño por Gastón Silva (I); Facundo Oreja por Comba (G); Gianluca Simeone por Faravelli (G) y Gonzalo Verón por Benítez (I).

Amonestados: Gastón Silva, Bustos (I) Comba, Ayala, Oreja (G).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Ariel Penel

Deja un comentario