Instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF, desde 1992 se celebra del 1 al 7 de agosto en más 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema «Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible».
Escuchá la nota completa:
Según explicó el doctor Néstor Valenti, «la lactancia satisface las necesidades nutricionales del bebé sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras». Además, destacó que es un factor clave en el desarrollo humano sostenible.
La defensa de la lactancia materna es una cuestión de salud pública. No es sólo es el mejor alimento para el bebé, sino que sus beneficios trascienden lo nutricional para convertirse en un escudo contra infecciones, alergias y regulador del metabolismo, entre otras indiscutibles ventajas para la salud del bebé corroboradas por numerosos estudios científicos, incluso a largo plazo.
Si se alimentara a todos los recién nacidos con leche materna desde que nacen hasta que cumplen los 6 meses, se podrían salvar más de 800.000 vidas cada año en todo el mundo.
Este viernes 5 de agosto, Néstor Valenti estará disertando sobre Lactancia Materna en el Salón de Actos de la Municipalidad, en calle 56 Nº 2945