El ingeniero Mario Goicoechea, candidato a intendente de Necochea por el Frente Para la Victoria, fue entrevistado este martes en Segundos Afuera.

Escuchá la nota completa:

Durante la charla, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, contó explicó que “el Municipio es la principal empresa de servicios que hay en Necochea, por lo tanto debe ser la más eficiente, en cuanto a los servicios, y eso tiene mucho que ver el personal”.

En tal sentido, el candidato del FPV expresó que “yo empezaría con los armados del equipo, las líneas estratégicas que uno ya tiene escritas más o menos, que las definís ahí de ganar, presentación de los equipos y mucha reunión con el personal municipal al cual creo que hay que motivarlo”.

Mario Goicoechea

Al mismo tiempo, Goicoechea manifestó que es fundamental el “liderazgo en los equipos y el liderazgo se ejerce por capacidad y no por autoridad”, al tiempo que agregó que “yo creo que también es importante que el empleado municipal, en este caso, o el mismo equipo que uno arme, hay que tener el respeto intelectual para que la gente te siga”.

Consultado sobre el organigrama, el postulante que ganó en las PASO a Horacio Tellechea y a José Luis Vidal, señaló que “haría una función mucho más fuerte de Ingresos, le daría mucha más fuerza al tema medioambiental”.

“Yo me dedicaría a los servicios esenciales: agua, recolección, al medioambiente, planta depuradora”, sobre esto último sentenció: “Duele no tenerlo”. Y agregó que “es una obra muy importante que el municipio no puede afrontar”.

En cuanto al financiamiento de tamaña obra y al no tener la posibilidad de ser afrontada por el Municipio, el candidato destacó que hay que hacer mucho lobby ante la Nación y la Provincia para que nos den los fondos para hacer las obras”. Y agregó que “ay que establecer objetivos centrales y cumplirlos. Si uno se propone la planta depuradora hay que hacerla, sino no hay que proponerla. En el período de los cuatro años tiene que estar hecha”, remarcó.

Mario Goicoechea

Deja un comentario