Hace meses que se llevan escuchando rumores acerca de las ‘Colecciones de Google+’, una manera de agrupar el contenido que publicamos en la red social. Con esta nueva funcionalidad, podremos dividir nuestro contenido en Colecciones diferentes, y también tenemos la posibilidad de seguir las Colecciones que creen otros usuarios.
Esta funcionalidad nos recuerda a las revistas de Flipboard, pudiendo crear ciertas divisiones: Cultura, Deportes, Videojuegos, etc. y añadir los enlaces de tus publicaciones favoritas a cada una de estas revistas. De esta manera, hacés que tus seguidores puedan subscribirse a las que más les interesen.
Las Colecciones de Google+ es exactamente lo mismo y, una vez creada la colección, podremos añadir cada una de nuestras publicaciones a una Colección en particular. Al igual que nuestro perfil de Google+, nos dejan elegir una imagen de cabecera y un color, pero por ahora no existe mucha más personalización.
Así que ya pueden entrar en la página de Google+ de las colecciones y crear una dándole click al botón azul que aparece en la parte inferior.
La parte más interesante también será encontrarse con algunas colecciones y seguirlas, pudiendo descubrir más contenido de otras publicaciones, pero de la misma temática.