Con motivo del mundial de rugby que se realiza en Inglaterra, el deporte vuelve a estar en auge y tomar protagonismo. El buen desempeño de Los Pumas, la selección nacional de rugby, hace que esta atención se incremente y lo ponga en boca de todos.

Escuchá la nota completa:

Por esto, Federico Cortopasso, quien integró el seleccionado de rugby en 2003 y es uno de los principales referentes de este deporte en Necochea, pasó por Segundos Afuera y habló sobre el momento que atraviesa en cuanto a masividad y profesionalización.

«Los rugbiers tenemos muchísimos defectos, pero la nobleza es uno de los valores que más cultivamos», destacó Cortopasso en el inicio de la charla. Y continuó «El rugby es un deporte que se ha masificado muchísimo en la Argentina y que el riesgo que corría, un poco, era perder esas cosas buenas que tenía», haciendo alusión a los miedos que tienen los más ortodoxos sobre una posible profesionalización en nuestro país.

Asimismo añadió: «Es un debate largo, filosófico, pero se da esa discusión y lo que tiene bueno y malo la Argentina es que casi todos los deportes amateurs no dependen del estado» y remarcó su postura a favor de que la disciplina deje de ser aficionada: «yo estoy a favor de cualquier discusión que mire para adelante y sobre todo a favor de los jóvenes» y afirmó que en nuestro país ahora se pone especial énfasis en el desarrollo: «»La matriz ideológica del rugby argentino se cambió para decir ‘alimentemos la base'».

Por último, respecto a Argentina en el mundial de Inglaterra, fue optimista y dijo: «Si vamos a soñar, vamos a ser campeones». Y siguió: «Argentina tiene 4 o 5 jugadores que en su puesto son los mejores del mundo. Hoy no es menos que nadie».

 

Deja un comentario