El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Facundo López, estuvo en Segundos Afuera hablando sobre sus objetivos y las políticas que llevará a cabo en caso de ser elegido como jefe comunal de la ciudad de Necochea.
Escuchá la nota completa:
En el inicio de la charla destacó que tiene el equipo de trabajo ya armado de cara a las próximas elecciones y manifestó que responden a los vecinos. También remarcó que su espacio está abierto al diálogo y afirmó que no tiene que pedirle permiso a nadie para declarar, tirándole una indirecta a su contendientes políticos. Incluso fue más allá y declaró: «yo me puedo equivocar, pero se equivoca Facundo López, no alguien que me dice qué tengo que hacer». Luego agregó: «Soy la cara visible de un proyecto y representamos a todos los vecinos».
Ya adentrándose en sus planes ejecutivos, habló de capacitar a los trabajadores municipales y criticó la situación actual en la que se encuentran los empleados de la comuna: «En los últimos años no ha habido aumento en la carrera de los empleados». Además, habló de reestructurar la plantilla, pero aclaró que cuando se refiere a reestructuración no habla de despedir gente.
Asimismo habló de recaudar más dinero para las arcas comunales modificando las tasas urbanas y que las zonas de mayor poder adquisitivo tributen el valor real que corresponde a sus viviendas. También buscando que se aumenten los índices coparticipación, modificando la tasa de recolección y cancelando las moratorias para que los que tengan deudas con el municipio paguen.
También lanzó una fuerte crítica a la obra de la planta de efluentes cloacales llevada adelante por el intendente interino, José Luis Vidal: «esto no soluciona el problema, seguimos tirando los desechos al mar en crudo con esa planta. Tapamos el problema acá y lo mandamos más adentro. A nadie se le ocurrió hacer un proyecto de una planta de tratamientos que sale lo mismo», disparó, y aseguró que él tiene un mejor proyecto y que el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, no le dio importancia.
Por otra parte, habló de su temor a una «oposición no constructiva» en caso de ser intendente de la ciudad. Así como a «generar una expectativa de que en seis meses vamos a tener una nueva Necochea», sentenció.