En un nuevo espacio de “Expertos Random” en Segundas Afuera, recibimos la vista de Natalia Giardino. Ella es Licenciada en nutrición, especializada en nutrición deportiva y antropometrista, podes conocer más sobre ella en su página web nataliagiardino.com o en su Instagram: natigiardino.nutrideportiva
La temática que abordamos este martes fue la del ayuno intermitente, según explicó la profesional esto “no es para bajar de peso” y agregó “es un descanso, es un reposo del sistema digestivo. Ese descanso baja los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la reposición celular…limpia, digamos”. También comentó que el ayuno es más común en “las personas de 30 a 45 años”.
Sobre esto explicó que “se tiene que hacer de 14 o 16 horas, ese es el real ayuno. O durante todo el día, un día a la semana. Ocho horas no es un ayuno. Puede servir para bajar el peso porque se produce un déficit calórico. Si paso horas sin comer y en las otras horas como bien, tengo una buena alimentación y no me como tres hamburguesas, ahí sí voy a ayudar al descenso de grasa”.
Escuchá la columna completa: