“Rufián” es el segundo sencillo de la carrera solista de Emiliano Brancciari, luego de “Korea”, ambas canciones pertenecen a su nuevo álbum “Cada Segundo Dura Una Eternidad” que se estrenará el próximo 16 de diciembre.
A diferencia del primer corte, en donde se vio a un EMI más folk/rock, en esta ocasión sorprende mostrando una nueva faceta más pop, un pop/rock bien bailable, pegadizo, divertido; dejando en claro que este nuevo álbum será impredecible y difícil de encasillar en un único género.
Grabada y producida por Héctor Castillo en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair.
El lanzamiento de Rufián viene acompañado de un videoclip dirigido y producido por Oliver Lee Garland. Garland es el director del videoclip de «Mi Ausencia» de No Te Va Gustar que fue recientemente premiado como mejor videoclip del año en los Premios Graffiti al igual que en el Festival Detour. El trabajo audiovisual además cuenta con el concepto de Santiago Vecino y la coreografía de Rosina Gil y sumerge a EMI en un mundo de fantasía oriental y videojuegos con personajes irreales; mucho humor y baile.
Emiliano Brancciari montó el proyecto EMI para poder darle una vuelta de tuerca a su faceta como compositor, tomó el desafío de cambiar el proceso creativo en el estudio para ver a dónde lo lleva. El resultado es este futuro disco, que tienen a la vez, su sello personal y un eje sonoro totalmente diferente.
“Cada Segundo Dura Una Eternidad” se grabó con la producción de Héctor Castillo quien además logró ensamblar la magnifica pandilla de músicos que dieron forma al fantástico universo musical que tiene el álbum: Gerry Leonard en guitarra (David Bowie), Dan Mintseris en teclados (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), Jeff Hill en bajo (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man, Jose James, Chrome Sparks), Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha en teclados.
