Sabemos que finalmente Nintendo ha decidido rendirse ante los smartphones y lanzará su primer juego para dispositivos celulares al terminar este año. Sin embargo la compañía ha anunciado que todavía lanzarán cinco juegos más para el 2017.

Durante la presentación de resultados financieros del 2014. Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, afirmó: “Quizás les parezca un número pequeño, pero cuando nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito y porque queremos operar a fondo cada uno de ellos por una cantidad significativa de tiempo después de sus lanzamientos, este no es un número pequeño en absoluto y queremos demostrar nuestro serio compromiso con el mercado de los dispositivos móviles.”

Además Iwata ha reiterado que su aproximación al mercado móvil será cauteloso y que no portarán los títulos existentes a smartphones, ya que esperan que los consumidores aprecien la calidad de un juego. “Además, si fuéramos simplemente a portar software que ya tiene una trayectoria en un sistema de juego dedicado, no puede igualar el estilo de juego de los dispositivos inteligentes, y el modelo apropiado de negocio es diferente entre los dos, así que no podríamos anticipar un buen resultado.”

El primero de los juegos se espera a final de este año, mientras que los otros cuatro deberán estar listos para marzo del 2017.

Deja un comentario