El espectáculo del holograma de Frank Zappa tiene sus fechas confirmadas para la primera etapa de la gira. “The Bizarre World Of Frank Zappa” comenzará el 4 de abril, en el Capitol Theathre, de Nueva York, y finalizará el 11 de julio en el Doctor Musical Festival, en Cataluña. En total son 16 presentaciones distribuidas por Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Holanda y España. Las entradas se pueden adquirir a partir del 15 de febrero.

Eyellusion, la misma empresa que organizo el espectáculo de Ronnie James Dio y la más importante del rubro, adelantó que el holograma está compuesto por imágenes de Zappa que estuvieron guardadas en una bóveda durante 44 años y que se mezclan con “imágenes escandalosas que ofrecen una visión sorprendente de sus complejas obras musicales”. Ray White, Mike Keneally, Scott Thunes, Robert Martin, Ed Mann y Joe “Vaultmeister” Travers son los músicos que formaron parte de la banda de Zappa y que tocarán versiones de las canciones nunca antes escuchadas en vivo. Steve Vai, Ian Underwood, Lady Bianca, Napoleon Murphy Brock y Arthur Barrow son los guitarristas que se irán uniendo en en las diferentes etapas de la gira.

“El desarrollo del ‘Bizarre World’ ha sido una empresa hercúlea y un viaje extremadamente emocional para mí”, dice Ahmet Zappa, hijo de Frank, en un comunicado. “Mi padre y yo discutimos activamente la 3D y la ‘holografía’ y fue un concepto en el que él participó activamente. La mitad de un capítulo del libro The Real Frank Zappa (1990) es sobre este tema. Esta es una carta de amor y un viaje que celebra el genio artístico de Frank Zappa. En una nota personal, siento que estoy terminando algo que mi padre comenzó hace años”, continúa Ahmet. En el mismo tráiler que presentó Eyellusion se lo puedo escuchar a Zappa bromear sobre tener un holograma propio y Ahmet hace referencia a esos dichos: “Extrañamente, también ha sido uno de los proyectos más creativamente satisfactorios en los que he tenido el privilegio de trabajar. El hecho de que ahora podamos finalmente dar vida a las ideas y conceptos tecnológicos de los que mi padre habló hace tantos años es asombroso. Las mentes, los ojos y los oídos de las personas se asombrarán con la increíble cantidad de maravillas a las que estarán”.

Leave a Reply