sábado 17 de enero de 2026 - Edición Nº234
K2 RADIO K2 MÚSICA STREAM K2

Zona Geek | 18 Mar 2021

El día que robaron 55 estatuillas de los premios Oscar


A una semana de la ceremonia de entrega de los premios Oscar del año 2000, una noticia caía como balde de agua fría y ponía en jaque la organización: un cargamento con 55 estatuillas había desaparecido en un muelle en la zona de Road Way, en un suburbio de Los Ángeles.

Ante el lamentable suceso, rápidamente la Academia de Hollywood encargó 30 estatuillas que sirvieran de reemplazo y aclaró que la ceremonia se realizaría igual, sin modificaciones por el imprevisto. Sin embargo, la policía rastreaba cielo y tierra para dar con las piezas bañadas en oro de 24 quilates.

La fábrica R.S. Owen de Chicago se desentendía de la situación y aseguraba que habían cumplido en tiempo y forma con todos los requerimientos. Sin embargo, el Correo había perdido el rastro del cargamento, valuado en unos 18mil dólares.

Ante el desconcierto, la policía y la Academia pusieron una recompensa para quienes hallara o diera datos que sirvieran para ubicar el cargamento desaparecido. Las horas pasaban y la tensión no dejaba de aumentar.

Un llamado a una cadena televisiva que seguía en directo todas las novedades respecto a las estatuillas desaparecidas destrabó la situación. Un hombre llamado Willie Fulgear se había acercado a un basurero para buscar una caja que le sirviera para embalar cosas por una mudanza. Al alzarla, notó que su peso no era normal. La abrió y adentro estaban los premios. De inmediato la policía se acercó al lugar y constató que había 52 de las 55 piezas robadas.

Fulgear no solo se alzó con 50mil dólares -la recompensa ofrecida por las estatuillas- sino que fue un invitado de honor a la ceremonia de los Oscars. Al verlo, Arnold Schwarzenegger se acercó a saludarlo y le dijo: «Willie, te has convertido en toda una estrella».

Willie Fulgear con el cheque de la recompensa.

Sin embargo, con el correr de los días, el periodismo de espectáculos comenzó a acusarlo de haber sido él el ladrón de las estatuillas y haber inventado la historia para quedarse con la recompensa. La policía, por su parte, nunca tuvo indicios de esta hipótesis. Ellos sostenían que un grupo de ladrones robó cajas al azar en el muelle de Road Way, en Los Ángeles, y al ver que en una de ellas estaban los Oscars, decidieron desprenderse del cargamento para evitar ser perseguidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias