Se cumplen 15 años del estreno de «Ahí Vamos», de Gustavo Cerati. Y que mejor que irnos a una historia en la presentación de ese trabajo en el Templo del Rock, con un invitado muy especial como Ricardo Mollo.
Existía esa rivalidad en el público entre Soda y Sumo, que Mollo quería terminar, y que mejor manera que haciéndolo en vivo tocando juntos.
“Durante mucho tiempo fue parar en los shows cuando cantaban cosas que antagonizaban inútilmente, y a mi, me parecía necesario más que el discurso, la acción, entonces ahí decidí llamarlo a Gustavo y proponerle eso: ir a cantar con él”, rememora el guitarrista en una entrevista con La Viola.
Mollo continuó con la anécdota: “Le dije de tocar la guitarra, para disipar todas esas historias que originalmente no están en la situación de los músicos”.
Fueron varias las ocasiones en las que el cantante frenó un recital de Didividos para mostrar su descontento por el cantito, por suerte, casi olvidado. En uno, tomó el micrófono y dejó salir la furia contenida: ”Ese que dicen de la muerte no me gusta un carajo”.
“Cuando le propongo ir a tocar me dice de hacer “Bomba de tiempo”, resalta Ricardo. Cerati buscaba devolverle el gesto de haberlo llamado, invitándolo a tocar un tema rockero, donde se luzca la guitarra, el instrumento característico del ex Sumo.
Y él le respondió que quería hacer “Crimen”, -el tema que le sigue en orden del disco-. “Se quedo sorprendido, no se esperaba de ninguna manera que yo le propusiera eso, y terminamos haciendo las dos, ese y “Bomba de tiempo”, resalta. La balada es el tema más escuchado de la placa, tiene la mayor cantidad de reproducciones en plataformas, y es el video más visto de todo el disco.
Los días posteriores a la comunicación, Mollo destinó su tiempo y su energía a estudiar las canciones. El encuentro cumbre no podía ser de otra manera, que bajo un compromiso absoluto, propio de los grandes.
“Cuando nos juntamos fluyó, como siempre”, expresa el líder del power trio. Fue el 1 de julio del 2006, la iluminación azul se posaba sobre los miles de presentes que coparon el templo del rock. “Tenemos un invitado muy especial, Ricardo Mollo”, lanzó Gustavo Cerati y se escuchó la ovación.
Fuente: La Viola