El Cuarteto de Nos regresa en dos tramos a Argentina

El grupo uruguayo anuncio más fechas en nuestro país de la gira “Lámina once”

El Cuarteto de Nos traerá todo su repertorio a los escenarios argentinos con una serie que inicia el 13 de mayo en el Movistar Arena y que en agosto añadirá recitales en las ciudades de San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta.

La vuelta del grupo al país en dos tramos se concretará en el marco de la gira “Lámina once” que comenzó en enero recorriendo ciudades de Uruguay, Chile, Guatemala, México, El Salvador, Venezuela y Colombia y que en junio visitará Europa con paradas en España, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda.

“Poder encarar esta serie de conciertos nos está ratificando que no solamente crecemos cuantitativamente sino que el público que nos viene a ver y escuchar es abrumadoramente más joven”, resalta Roberto Musso, cantante y compositor de El Cuarteto de Nos.

En una entrevista con la agencia Télam desde Montevideo, el artista arriesga que “a lo mejor este presente tenga que ver con que hay un público inquieto que quiere ver cuestiones distintas dentro de un formato de canción pop y rock alternativo”.

“Es evidente -se explaya Musso- que nuestras canciones hablan de cuestiones más filosóficas y psicológicas a partir de temas contemporáneos pero sin caer en un lugar común y hablando a las emociones y a aquello que pasa”.

Capaz de recoger algunas de estas experiencias que explican el fenómeno, el autor y vocalista señala que “cuando empezamos la audiencia de El Cuarteto era tan joven como nosotros, pero ahora el 80% del público es menor de 25 años y en Centroamérica nos han contado que nos escuchan pibes y pibas de 14 o 15 años que luego llevan a sus padres a nuestros shows”.

La agrupación que reúne a Musso con Álvaro Pintos en batería, Santiago Tavella en bajo, Santiago Marrero en teclados y programaciones y Gustavo Antuña en guitarra, ya agotó las localidades de su vuelta al Movistar Arena, donde hizo una incendiaria actuación el 3 de noviembre de 2022.

“Fue tan fuerte lo que pasó aquella noche -confiesa Musso- que nos arriesgamos a volver en el marco de esta gira como si fuera un recital continuado del que dimos entonces. No será un espectáculo calcado a aquel pero sí con el mismo espíritu que es el más energético de toda nuestra historia”.

Además de la presentación de mayo en el estadio del barrio porteño de Villa Crespo y después del paso europeo donde, por ejemplo, la banda tendrá su primera experiencia en Irlanda del Norte, en agosto volverá al país para ofrecer otros cinco conciertos.

La gira local comenzará el miércoles 23 en la Sala Del Sol de San Juan, el 24 llegará al Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, el viernes recalará en el Quality Espacio de Córdoba, el 26 estará en el Club Floresta tucumano y se despedirá el domingo en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas se encuentran a la venta a través de la pagina oficial de la banda