Elton John se despidió el sábado por la noche de los escenarios y de sus millones de seguidores y aficionados con un concierto en Estocolmo en el que agradeció a todos sus fans los “52 años de pura alegría tocando música”.
Y para despedirse utilizó uno de sus históricos temas “Goodbye Yellow Brick Road”. A sus 76 años, ganador de cinco premios Grammy, más de 50 años de carrera y 4.600 actuaciones por todo el mundo, llego el cierre de sus giras para, como dijo, darle más tiempo a su vida personal.
“Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma”, dijo Elton John a sus millones de fans, miles de los cuales llenaron el Tele2 Arena de Estocolmo, donde actuó dos noches. Otra de las sorpresas de la noche fue que Coldplay, que también está de gira por Suecia, llamó a Elton John desde el escenario de Ullevi en Gotemburgo.
La gira de despedida de Elton John comenzó en 2018 y se calcula que han asistido a ella más de seis millones de personas.
Ver esta publicación en Instagram
En la descripción de un video publicado en su Instagram oficial, la leyenda de la música británica escribió: “Qué viaje ha sido esta gira y ahora nos encontramos al final. Esta noche es la última noche”.
El video incluye un clip de una entrevista de 2018 que hizo con Anderson Cooper de CNN en la que el músico anunció su retiro de las giras. “Es la última vez que estaré de gira y viajando por el mundo”, dice John en el video.