Los Dorados de Sinaloa empataron 1-1 contra San Luis de local y ahora definirán el campeón del Clausura 2019 por el ascenso mexicano. El equipo de Diego Maradona deberá ganar el próximo domingo de visitante y luego jugar otra final para conseguir el ascenso. A San Luis le bastará con ganar este domingo para subir de categoría, ya que es el campeón del Apertura.
🗣️ JAVI 3⃣3⃣ BÁEZ ‼️ pic.twitter.com/T1Uxx8Mlfg
— #ConElPezEnLaFinal (@Dorados) 3 de mayo de 2019
Los de Sinaloa empezaron ganando el partido en su cancha: a los 9 minutos del primer tiempo, Javier Báez convirtió un penal que los puso encima del marcador, hasta los 26 del segundo tiempo cuando Juan Castro empató la disputa.
El próximo domingo volverán a enfrentarse en cancha de San Luis, que con ganar ese partido podría ascender, mientras que el equipo de Maradona tendrá que conseguir una victoria ese día y luego jugar otra final para poder subir de categoría.
La reflexión de Maradona después del partido
«Antes que nada quiero decir que estoy orgulloso de que aquí, en Culiacán, hayamos recibido a Atlético San Luis con el respeto que merece cualquier equipo visitante. Creo que hoy dimos un gran ejemplo.
Respecto al partido, lamentamos no haber podido darle el triunfo a la gente de Dorados, pero el fútbol te da y te quita. Hace 14 partidos que no perdemos, pero en estos casos las estadísticas no sirven de mucho. Sinceramente no vi si fue penal. Fue una jugada rápida y yo estaba muy lejos. Pero creo que igual de polémico fue el penal que el árbitro no le cobró a Rubio. Y nadie habla de esa jugada. Creo que al árbitro le dijeron algo por el auricular, y quiso compensar su error, con otro error.
Nosotros no damos nada por perdido, creo que la final está abierta y hay que jugarla. No me voy contento, pero sí satisfecho por lo hecho por mis jugadores. Va a haber mucho trabajo psicológico en estos días, y yo espero que saquemos nuestro fuego sagrado. ¡Gracias por el apoyo y por el aliento que recibimos de todos los que quieren que Dorados gane!».